El material, según informa esta mañana la agencia de noticias NA, aún están en poder del gremio de pilotos -que posee su propio equipo de peritos- y se encuentra a disposición del juez que investiga la causa.
Un llamado anónimo alertó al gremio de APLA de la existencia de estas piezas enterradas porque ubicó el lugar a partir de comportamientos extraños de animales de la zona, fue entonces que la semana pasada viajaron pilotos de la asociación al lugar del hecho y encontraron los restos, detalla el cable periodístico.
Recordemos que la tragedia del Saab 340 (un vuelo con 34 pasajeros) se había producido al estrellarse en la noche del 18 de mayo último en la Meseta de Somuncurá, en la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, al dirigirse desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, tras haber partido de Córdoba y haber hecho una escala en Mendoza.
En tanto el gremio anunció que el Secretario General de APLA, Pérez Tamayo, brindará una conferencia de prensa este jueves a las 17 , en la sede de la organización que preside, en la calle Lezica 4031 de esta Capital.