Los gremios aeronáuticos denunciaron en las últimas horas que la empresa Aerolíneas Argentinas y la operadora Optar se niegan a reabrir la negociación paritaria, a fin de actualizar los ingresos, tal como fue consensuado en el último acuerdo salarial de noviembre, planteando que recién en el mes de febrero se convocaría los representantes de los trabajadores.
Así, la Asociación Argentinas de Aeronavegantes, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociacion de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) sostuvieron que esta decisión, por parte de las empresas, “vulneran la confianza y la buena fe entre las partes, lo que implica llevarnos a un nuevo conflicto, que ya transitamos hace poco tiempo y conocemos las consecuencias”. Y añadieron: “Queremos construir lo necesario para no tener que volver a recorrerlo, pero es evidente que del lado de la empresa hay una necesidad de impulsar el conflicto”.
Además, recordaron que desde el sector gremial dieron “muestras potentes de buena fe y compromiso que se pueden comprobar en el récord de pasajeros transportados en la temporada de verano”, definiéndolas como “muestras superlativas de confianza y de responsabilidad”.
Para finalizar, sostuvieron: “La empresa, al incumplir lo acordado, actúa con total desconsideración para con los/as trabajadores/as. Solicitamos no más dilaciones y abordar la negociación salarial a la brevedad“.