14.4 C
Buenos Aires

Guincheros se solidarizó con los trabajadores portuarios brasileños por su imposibilidad de hablar en la reforma de su Ley de Puertos

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, conducido por Roberto Coria, manifestó a través de sus redes sociales su solidaridad con la Confederação Nacional dos Trabalhadores em Transporte Marítimo, Aéreos e Fluviais (CONTTMAF) de Brasil luego de que ayer no pudieran ingresar al recinto de la Câmara dos Deputados durante la discusión de una reforma a la Ley de Puertos en ese país. “Nos solidarizamos con nuestros compañeros portuarios y con la ITF en su exigencia de un diálogo verdaderamente democrático, donde las voces de los trabajadores sean escuchadas y respetadas”, indicaron.

El hecho se produjo ayer, cuando se discutía una reforma a la ley que fuera promulgada en 2013 para, según denuncian la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y CONTTMAF, permitir la subcontratación de puestos de trabajo. Cabe destacar que el pasado martes también llevaron a cabo un paro de 12 horas de trabajadores portuarios en todo Brasil contra la precarización laboral.

A raíz de esto, Guincheros se acopló al repudio de ITF y apoyó las protestas de la Confederação. “La unidad y la lucha por los derechos de los trabajadores son más fuertes cuando estamos juntos”, indicaron.