Los usuarios del sistema de bicicletas gratuitas que se ofrece en la Ciudad de Buenos Aires que no devuelvan el rodado serán multados. La medida surge a partir de una modificación a la Ley Tarifaria que la Legislatura porteña concretará en las próximas semanas.
Fuentes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura informaron que se incorporaron una serie de cambios a la Ley Tarifaria vigente que contiene las tasas impositivas planteadas para el próximo año.
Puntualmente, se reformó la multa actual que se efectúa a los usuarios del sistema de Transporte Público en Bicicletas, conocido como EcoBici, que no regresan los rodados luego de utilizarlos a las estaciones desplegadas por la Ciudad.
La pena económica ascenderá de cinco mil pesos a 14.500 pesos y el aumento responderá a que el sistema contará con nuevos modelos de bicicletas, más modernas que las actuales, ya que comenzó a regir la concesión del servicio a manos de una empresa privada, la brasileña Tembici.
“En el sistema nuevo que hemos contratado son bicicletas superiores y el que no devuelva las bicicletas tendrá una multa de 14.500 pesos, que tiene que ver con el valor de la bicicleta”, explicó a la prensa la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba.