El intendente de Villa María, Martín Gill, mencionó en su discurso del miércoles en el Concejo Deliberante que la obra de reapertura del Túnel Hermanos Seco en la ciudad serrana está parada y no descarta un nuevo llamado a licitación. Dijo que se debe a un “desacople entre el sistema de financiamiento de la obra y la actualización de precios en un contexto inflacionario”.
En concreto, Gill afirmó que está en desarrollo una mesa de trabajo entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el Municipio y la empresa Gruppi e Hijos SA, encargada de la obra, para tratar de reactivarla. En caso de que no hubiera acuerdo, manifestó que está el compromiso del Ministerio de Obras Públicas para rescindir y volver a licitar. “La obra se va a terminar, y junto con la Estación Ferroviaria tendremos ese paso peatonal jerarquizado, que va a seguir transformando el corazón de la ciudad y el Parque de la Vida”, prometió.
El túnel está cerrado desde el año 2000 y su refacción debía comenzar en agosto de 2021. Tenía destinado un presupuesto de 64,2 millones de pesos y así como el contrato de inicio se firmó en julio de ese año, para septiembre ya se veían los primeros trabajos. Sin embargo, el plazo de obra se venció y el predio está cercado hace más de un año.