Raúl Arias Saisi, jefe del primer distrito de Vialidad Nacional, llegó a un acuerdo con el pastor Javier Arribas, quien está a cargo del Hogar Restauración, perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal para mudar el Hogar y así poder construir la autopista.
Según Telam, el acuerdo consistió en que los huérfanos no dejarán el edificio hasta que Vialidad Nacional compre el nuevo terreno y construya un nuevo Hogar para mudarse. "Es la solución que nos corresponde. Somos parte de un gobierno nacional y popular, estamos para ayudar a la gente y no para molestarla; la construcción va a ser de mejor calidad, más metros cuadrados, con todas las necesidades que tengan los niños”, dijo Arias Saisi a Télam.
Por su parte, Arribas dijo que “llegamos a un acuerdo que nos trae tranquilidad ya que la traza de la autopista pasará por el lugar donde estamos actualmente nosotros, pero nos deja tranquilos las buenas intenciones de quienes están a cargo de la obra de construir un nuevo hogar de niños”.
"Primero está la gente, después está la obra. Para nosotros cada ser humano es importante, hacemos la obra a medida que vamos solucionando los problemas de los habitantes de la traza", Raúl Arias Saisi.