El ministro de Transporte Alexis Guerrera recorrió la planta de Agrale en esa localidad bonaerense y allí anunció la construcción de 25 paradas seguras para el municipio.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recorrió la planta de Agrale en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, para interiorizarse acerca de las nuevas tecnologías aplicadas por la empresa para la propulsión de vehículos que priorizan el cuidado del ambiente.
Guerrea visitó la localidad acompañado por el intendente local, Juan Ustarroz, con quien se avanzará en la construcción de 25 paradas seguras para el municipio.
Tras interiorizarse sobre los avances de la empresa en materia de buses eléctricos y GNC,
Guerrera destacó la importancia de avanzar hacia energías alternativas argumentando que “es muy importante a nivel mundial, para ir bajando las emisiones y reducir la contaminación ambiental”.
“El transporte público es uno de los grandes emisores de contaminación, por eso, a pesar de que la pandemia alteró las previsiones y las prioridades, se siguió trabajando con el objetivo de avanzar en el desarrollo de otros modelos”, agregó.
Formaron parte de la actividad los directores y apoderados de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk; y el diputado nacional Carlos Selva, entre otros.
Programa de Prueba Piloto para Buses de Combustible Alternativo
Agrale Argentina está dedicada a la fabricación y comercialización de una amplia gama de vehículos comerciales y es la única terminal automotriz proveedora de chasis para el transporte público que fabrica el 100% de lo que comercializa en el país.
La empresa desarrolló un bus urbano alimentado a GNC, en operación desde 2019 en la Línea 50 y recientemente en la Línea 60 y en la actualidad, Agrale trabaja en la impulsión eléctrica con un chasis Agrale MT17.
Paradas seguras
Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, aumentando la seguridad y accesibilidad al transporte automotor de pasajeros, Guerrera suscribió, con el intendente de Mercedes, un acuerdo de asistencia técnica y económica para implementar 25 Paradas Seguras en el municipio.
Se hará mediante la inversión de más de 47 millones de pesos, beneficiando a más de 64 mil pasajeras y pasajeros del municipio y la región, y se enmarca dentro del plan de Paradas Seguras anunciado anteriormente por Transporte para mejorar la seguridad en distintos municipios.