22.8 C
Buenos Aires

Inauguran estacionamiento medido “online” en Bariloche

MÁS NOTICIAS

El director de Gobierno municipal, Nicolás Verkys, dijo que el sistema "se puso en marcha hoy a primera hora" y destacó que
"pese a que la gente recién lo está conociendo, ya hicieron muchas operaciones a la mañana, tanto en los puntos fijos como por celular".

"La idea es dar un tiempo de aprendizaje, en el que informamos sobre el sistema a los conductores que no registraron operaciones, y agradecemos a quienes sí lo hicieron", agregó el funcionario y explicó que en los primeros días no labrarán actas de infracción sobre el estacionamiento medido.

El sistema tiene varias operaciones posibles, entre las que se destaca la carga crédito en un "monedero electrónico" en más de 30 locales de la ciudad, además de marcar el inicio y fin del estacionamiento o hacer lo mismo por celular o internet.

La modalidad instrumentada en Bariloche noo implica aparatos en la vereda, ni tickets para poner en los autos ni la circulación de vehículos de control de estacionamiento, lo que está en manos de agentes municipales munidos de celulares especiales con acceso a internet.

Verkys resaltó que el sistema -que se aplica en unos 800 espacios- "permite un chequeo de estacionamiento minuto a minuto, con el registro de operaciones realizadas y por qué medio lo hicieron", aunque aclaró que "aún es prematuro analizar las estadísticas del funcionamiento".

Para la Municipalidad, dijo, lo prioritario es "administrar bien la escasez de estacionamiento en la zona del centro, evitar congestiones y la permanente circulación de vehículos".

"Es un sistema especialmente dirigido a fomentar la rotación" que desalienta "la permanencia de vehículos estacionados por períodos prolongados", agregó.

La congestión en el centro de Bariloche y la problemática del estacionamiento generó fuertes discusiones desde hace más de un año, cuando fracasó el sistema anterior, que estaba en manos de la empresa Altec, y el tema estaba sin regular.

Ahora el intendente Marcelo Cascón resolvió firmar un convenio "piloto" por nueve meses con la firma platense Pampa Systems, que proveerá al municipio del equipamiento y la logística necesarias para implementarlo.

Marcelo Bianchi, gerente de la firma, explicó a los medios locales que "no se trata de la concesión de un servicio, que presta en exclusiva la Municipalidad" y destacó el éxito que tuvo el sistema cuando lo aplicaron en la capital bonaerense.

"En La Plata había un problema parecido al de Bariloche pero mucho más grave, y con este sistema creció de uno a cinco el número de autos que utiliza cada espacio en promedio por día. Se logró una gran rotación y la gente lo aceptó bien", afirmó.
 

- Advertisement -spot_img