El Municipio de Esteban Echeverría firmó un convenio con Trenes Argentinos para incorporar cámaras a las estaciones que se ubican en su territorio del servicio Roca. De esta forma, van a poder monitorear para mayor seguridad desde un Centro de Monitoreo Municipal.
Las estaciones son Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. Según explicaron, son “puntos clave en el monitoreo de los movimientos diarios de la población ya que las tres son estaciones sumamente concurridas, punto de trasbordo y epicentro del recorrido que hacen día a día miles de vecinos” y no solo se ubican “en los andenes, sino también los túneles y espacios linderos a las estaciones”.
El objetivo no solo es cubrir por robos, sino también por emergencias. “Colaborar para agilizar los tiempos de respuestas ante emergencias, ya sean accidentes o delitos, coordinando la rápida llegada de móviles de la Policía Bonaerense o agentes municipales de seguridad, ambulancia del SAME, Bomberos y otras áreas como Defensa Civil”, afirmaron fuentes del Municipio.