El servicio sumó desde hoy un nuevo viaje, que demandará cinco horas y media, 30 minutos menos de lo que lo venía haciendo hasta el momento.
En el primer viaje de esta nueva frecuencia que partió de Constitución a las 6,22, y en el mismo viajó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acompañado de los presidentes de Trenes Argentinos Infraestuctura, Guillermo Fiad, y de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.
“Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata en la temporada en forma más rápida mejorando la infraestructura”, dijo Dietrich.
Añadió que están “en una mejora continua del sistema de trenes, y este es un impulso para el turismo y el empleo y el potencial de Mar del Plata, y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte”.
La nueva frecuencia sale desde Plaza Constitución a las 6.22, regresando desde Mar del Plata a las 13.14, todos los días de la semana.
Llegamos a #MarDelPlata con @Guillodietrich , @fiadguille y @manlop en tan solo 5 horas y media. Una hora menos que el año pasado. pic.twitter.com/1KtY6IOWbG
— Marcelo Orfila (@OrfilaMarcelo) 7 de diciembre de 2018
Este tren directo se suma al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a la 1:01.
Las paradas son en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795; hay un 10% de descuentos para las compras por internet, un 40% de descuento para jubilados y los menores de 12 años pagan sólo la mitad del boleto.
Los servicios poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente. Desde la recuperación del servicio a Mar del Plata en julio de 2017, viajaron más de 400.000 personas.