"En estos momentos el flujo vehicular se está normalizando, y por suerte no tuvimos que lamentar ningún hecho grave", aseguró poco antes del mediodía el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vehicular (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, al señalar que el pico se produjo esta mañana entre las 8 y las 9.
En ese lapso hubo "un movimiento de 2.600 vehículos por hora en los principales accesos de traslado a los lugares turísticos", dijo el funcionario en diálogo con Radio Continental.
El titular de la ASNV, dependiente del Ministerio del Interior, precisó que "estamos articulando en 88 puntos del país para que la gente llegue tranquila a destino".
Las expectativas para el movimiento turístico de este fin de semana largo es de "2 millones de personas, esto implica unos 800 mil vehículos que se van a trasladar a distintos destinos".
"En función de esto -añadió- hemos intensificado los controles y la gente los percibe, lo que produce que se mejore la conducta".
Rodríguez Laguenz precisó que "para estas fechas se intensifican y se suman medidas de prevención como la restricción de camiones que ha tenido muy buenos resultados en otras oportunidades, y que se va a reiterar el domingo de 18 a 24 cuando se produzca la vuelta".
Calculó que de ese flujo vehicular, aproximadamente 350.000 autos, se traslada desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El funcionario apostó a los resultados de la prevención y la concientización, evitando llegar a las sanciones, las que alcanzan
los 7.200 pesos de multa, en los casos de exceso de alcohol, una falta que "no se está dando en las rutas", aseguró.