Según publicó hoy el diario La Capital de Rosario, el procedimiento fue realizado por policías de la Sección Inteligencia Zona Sur, quienes interceptaron la aeronave, una avioneta Cessna 206 G, a unos cuatro kilómetros al norte de Carrizales. El piloto fue detenido cuando al advertir la presencia policial intentaba despegar nuevamente, lo que no pudo llegar a realizar. Así, en el interior del aparato se encontraron unos 286 kilos de marihuana distribuidos en 330 "panes" dentro de bolsas, cargamento que los investigadores especularon que tiene un valor de 2 millones de pesos.
El subdirector de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Cristian Sola, dijo al diario La Capital que "desde hace varios meses" vienen realizando en la esa zona, al sur de la provincia, operativos de inteligencia para evitar este tipo de hechos. "La avioneta estaba aterrizando en un camino sumamente precario, lleno de pozos, y a esa altura anegado porque había comenzado la lluvia", precisó el funcionario.
El piloto detenido, de 27 años, es oriundo de la provincia de Formosa y ahora está imputado por infracción a la ley nacional de estupefacientes. Según trascendió, el piloto reconoció haber recibido unos 20 mil pesos a cambio de trasladar la droga. Por lo pronto, los investigadores tratan de dar con una pick up Ford Ranger que fue vista a unos 500 metros de la avioneta, y que desapareció ni bien llegó la Policía al lugar.