Las empresas en cuestión son la 50, 5 y 80, las cuales dejaron de prestar servicio nocturno en un sector que está delimitado por las avenidas Castañares, Piedrabuena y Eva Perón, en el sur de la Ciudad, e incluso la primera de ellas cambió una parte de su recorrido y ya no ingresa al complejo habitacional Piedrabuena. Los choferes de las tres líneas de colectivos habían tomado esa decisión ante una ola de robos y ataques que se produjeron a principios de año. Los colectiveros reclamaron la presencia policial en la zona y una mayor seguridad en ese sector, según informa Noticias Argentinas.
Las medidas tomadas por las empresas perjudican a alrededor de 5.000 personas que habitualmente usan este servicio, incluidos los alumnos de un colegio terciario y otro secundario nocturno.
El Ministerio de Seguridad dispuso reforzar la seguridad en esa zona conflictiva, con patrulleros y efectivos de la Comisaría 48ª de la Policía Federal y con personal de la Policía de Prevención Barrial, que se desempeña dentro de la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta.
Desde la cartera que encabeza Nilda Garré se le comunicó a las empresas 5, 50 y 80 de las medidas adoptadas y ante la negativa de restablecer el servicio, se elevó el comunicado a la CNRT, la cual intimó judicialmente a las tres líneas, a la espera de reponer el servicio nocturno y de retornar al recorrido habitual, en el caso del colectivo 50.