Los trabajos en la terminal aérea se llevará a cabo por etapas para permitir el normal funcionamiento, sin afectar el servicio. El primer tramo concluirá en octubre próximo, mientras que se prevé la ejecución total del proyecto durante febrero de 2012.
La concesionaria, a través de un comunicado de prensa, detalló que primero se va a "remodelar el sector rectangular donde se concentran los arribos", mientras que en el segundo tramo abarcará a las áreas de embarque, salas técnicas y el estacionamiento.
El edificio actual será remodelado en su totalidad y se ampliará en 70 metros cubiertos que se destinará a dotar de más superficie el sector de arribos, check in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y sanidad.
El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los accesos con un nuevo sistema circulatorio con puertas automáticas dobles, al tiempo que se reacondicionarán el hall de ingreso y de espera.