“Tenemos tres objetivos: desarrollar el ecosistema, acompañar en el crecimiento a nuestros clientes y nuestra propia expansión internacional”, indicó el CEO de la empresa TiendaNube.
La empresa argentina TiendaNube acordó una inversión por US$ 89 millones para “afianzar su liderazgo” , y apuntalará el desarrollo del ecosistema del comercio electrónico, según dijo su CEO, Santiago Sosa.
La compañía obtuvo los recursos en una ronda que fue encabezada por Accel Partners, el inversor internacional de empresas como Facebook, Spotify, Dropbox y Slack.
La previsión es ampliar la propuesta de comercio electrónico de la empresa tanto en la Argentina y en Brasil, donde ya tiene operaciones, así como entrar a los mercados de México, Colombia, Chile y Perú. Esta es la segunda inversión millonaria que la compañía recibe en los últimos 5 meses, se indicó.
En un mercado como el latinoamericano, con 650 millones de consumidores, para Sosa “hay mucho por crecer”, ya que los porcentajes de participación del comercio electrónico sobre la venta minorista en la región se ubican por debajo de los dos dígitos.
El empresario remarcó que, a diferencia que otros mercados como el estadounidense, en la región “el rol de las pymes en la generación de empleo y en la economía de la región es relevante“.
La propuesta de TiendaNube, insistió Sosa, es “seguir siendo una plataforma abierta”, en la cual “el cliente, que en este caso son las tiendas o marcas que arman su local virtual, encuentre distintas opciones“, por ejemplo para las soluciones de pago o de logística que le ofrecen al consumidor final.
El empresario indicó que 200 de los 400 empleados de la compañía trabajan en la Argentina, y la previsión es llegar en tres años a 3.000 empleos directos en distintas áreas estratégicas como Sistemas, que incluye desarrolladores, diseñadores, productores de contenido; atención al cliente, marketing y finanzas.