Julio Sosa (La Fraternidad), quien es Vicepresidente del Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), participó de una reunión organizada por la entidad que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en la Ciudad de Panamá, junto con Antonio Rodríguez Fritz y Edgar Díaz, Secretarios Regional y Adjunto de ITF, respectivamente.
El objetivo principal de la convocatoria fue la unificación y fortalecimiento de los sindicatos para tener un poder importante en la Región sobre un punto estratégico como es el Canal de Panamá, instrumento que junto a Dubái y Singapur es una ruta elemental para el tránsito de mercancías alrededor del mundo.
“Expuse sobre el Modelo Sindical Argentino, tratando de que en Panamá comiencen un camino de futuro en la formación de Sindicatos fuertes”, expresó Julio Sosa, quien también se desempeña como Secretario Gremial e Interior de La Fraternidad, que conduce Omar Maturano. “Las economías del poder son globales, los sindicatos también debemos serlo”, finalizó el sindicalista.
La ITF es una federación internacional de sindicatos del transporte. Son miembros de la ITF en más de 700 sindicatos en el mundo que representan a 4.5 millones de trabajadores en unos 150 países. Asimismo, la ITF es una aliada estratégica de la Confederación Sindical Internacional (CSI).