El titular de la Unidad Ejecutora del Canal Magdalena y actual interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, participó del Primer encuentro del Consejo Federal de Hidrovía convocado por el Ministro de Transporte, Mario Meoni. En el mismo, expuso acerca del trabajo que está realizando junto con los miembros del equipo responsable de llevar adelante este proyecto esencial para el desarrollo de la Argentina.
En su exposición, Beni afirmó que “la construcción del canal Magdalena es fundamental para fomentar la integración de los puertos argentinos. Además, permitirá fortalecer la navegación de cabotaje en nuestras aguas, generando nuevas fuentes de trabajo en la costa fluvial de la provincia de Buenos Aires”.
Además, destacó: “desde la Unidad Ejecutoria a cargo de este proyecto hemos asumido el compromiso de avanzar en el llamado a licitación de manera ágil y rápida, priorizando y velando por la transparencia y legalidad a lo largo de todo el proceso”.
El Canal Magdalena, al ser un trayecto más corto y con menores niveles de sedimentación, resultará una opción superadora para la navegación segura y que requerirá menores gastos de mantenimiento.