El Consejo Portuario designó a sus autoridades y el interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, fue nombrado presidente de la entidad.
Es la primera vez en la historia que la Autoridad de AGP preside simultáneamente el máximo ente portuario a nivel nacional e internacional, como es la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.
“Nuestro compromiso siempre será con la familia portuaria. Por eso, es para mí un orgullo enorme presidir este Consejo que históricamente ha sido el canalizador y referente de todas las cuestiones vinculadas a la actividad”, comentó José Beni. La designación se oficializó en una asamblea virtual donde participaron los integrantes del consejo.
Asimismo, el Interventor de la AGP y nuevo presidente del Consejo Portuario habló sobre sus expectativas: “Compartimos proyectos, problemas y necesidades. Más allá de las reuniones, es importante destacar que siempre habrá un canal de diálogo abierto para cooperar entre nosotros, para resolver las demandas comunes y concretar los objetivos que nos unen: el desarrollo de los puertos argentinos y la implementación de políticas públicas portuarias que promuevan la actividad del sector y del comercio exterior argentino”.
Beni estará acompañado por Fabio Cambareri, el director del Puerto de Comodoro Rivadavia, en su rol de vicepresidente. Como secretaria fue designada la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, mientras que el prosecretario será Pedro Wasiejko, presidente del Consorcio del Puerto de la Plata. Al mando de la tesorería estará Fernando De Vido, director de la Administración Provincial de Vialidad de Formosa, y el protesorero será Enrique Calvo, titular de la Administración del Puerto de Puerto Madryn.
A su vez, la comisión se compone con el primer vocal Federico Susbielles, Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el segundo vocal Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, y el tercer vocal Roberto Benitez, interventor del Puerto de Barranqueras. Los vocales suplentes serán Gabriel Felizia (presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata) y Antonio Negro (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás). Para finalizar, el revisor de cuentas titular será el director provincial de puertos de Corrientes, Adolfo Damus Escobar, y el suplente será Luis Lichowsky, ministro de industria de Misiones y director del Puerto de Posadas.