En el marco de la denominada “causa Mendoza”, donde la Corte Suprema de Justicia ordenó la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de esa cuenca hídrica, el magistrado realizó una inspección ocular para ver el estado de las obras.
En esa ocasión se labró un acta de cuatro carillas, a la que Télam tuvo acceso, donde se dejó constancia que "se realizaron distintas observaciones y exhortaciones que se verificarán en la próxima inspección judicial a realizarse”.
Del procedimiento participaron, entre otros, funcionarios judiciales junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, Oscar Deina, el arquitecto Jorge Koljivrat, Coordinador de Ordenamiento Territorial y los intendentes de Avellaneda y Lanús, Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez, respectivamente.
"Se procedió a realizar una inspección ocular en el Camino de Sirga de la Cuenca Matanza-Riachuelo, iniciando el recorrido desde la isla Maciel, perteneciente al municipio de Avellaneda, ingresando en primer término desde el denominado ‘Puente-trasbordador Nicolás Avellaneda’ hacia la desembocadura, retornando luego para remontar el Riachuelo a través del ‘Camino de Sirga’”, se detalla en el acta.
El texto que fue suscripto por los funcionarios que participaron de la diligencia judicial señala: "habiéndose realizado una exhaustiva y minuciosa constatación del estado de avance de las acciones…se deja constancia que se realizaron distintas observaciones y exhortaciones que se verificaran en la próxima inspección judicial a realizarse".