El gobernador Gerardo Morales solicitó al Gobierno nacional el cierre del Paso de Jama por siete días hasta tanto se avance en la definición de un protocolo de bioseguridad que regule la actividad del transporte que ingresa al país. En las últimas horas, dos camioneros de Brasil fueron atendidos por casos positivos de COVID-19.
El mandatario provincial planteó esta necesidad al canciller argentino Felipe Solá y al ministro del Interior, Wado de Pedro, a su par de Transporte Mario Meoni y a la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic; para avanzar en la definición de un protocolo con test PCR para los transportistas.
“Chile no dejó pasar a los camiones, están esperando y contagiando a nuestra gente. A Bolsonaro no le importa la vida de las personas, así que imagínese si van a testear a los camioneros”, manifestó Morales.
“A Bolsonaro habría que acusarlo de delitos de lesa humanidad por lo que está haciendo, por eso yo pido que cerremos Jama hasta controlar esto. Me estoy llenando de camioneros, tengo dos con coronavirus y siguen llegando de Brasil y Paraguay”, enfatizó.
Por su parte, el director del Instituto de Derecho Internacional de la Universidad Católica de Salta, Gustavo Barbarán coincidió con Morales y agregó que se debe “repensar la Seguridad Nacional, frente a un ataque externo, que hoy no es militar”.