"El avión estaba en excelente estado técnico", dijo en rueda de prensa Alexandre Smirnov. El vehículo de la compañía Metrojet, que pertenece a la empresa Kogalymavia, se estrelló en el Sinaí egipcio 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Cheij con destino a San Petersburgo.
La catástrofe, la peor jamás registrada por Rusia, dejó 217 pasajeros muertos y también a los siete miembros de la tripulación del avión. "Todo indica que desde el principio de la catástrofe la tripulación perdió el control total del avión", dijoSmirnov. Añadió que los pilotos no intentaron entrar en contacto por radio con los controladores aéreos en tierra.
El jefe de los expertos aeronáuticos que participan en la investigación, Viktor Sorotchenko, dijo el domingo que el avión se había "roto en el aire", lo que explica que los restos quedaran esparcidos en una zona de 20 km2.
Las autoridades egipcias y rusas declararon que por ahora no podían determinar las causas de la tragedia. La hipótesis de un atentado sigue sobre la mesa después de que el brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicara el sábado haber destruido el avión en represalia a los bombardeos rusos en Siria.