En el marco de la temporada de cruceros, se llevó adelante un encuentro en donde las autoridades de la empresa y la AGP hablaron de las medidas implementadas por la administración portuaria para fomentar la llegada de estas embarcaciones de manera segura.
Las autoridades de la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line visitaron al interventor de la Administración General de Puertos, José Beni. Allí, junto, junto al presidente de Navijet Agents Pablo Tsolis, remarcaron la reactivación de esta industria a nivel nacional, y la relevancia del trabajo articulado con otros puntos turísticos del país como Ushuaia y Puerto Madryn para impulsar el desarrollo regional de esta industria en el contexto mundial actual.
Recibimos la visita de autoridades de @cruisenorwegian, una de las empresas de cruceros más importantes, con quienes conversamos sobre las medidas tomadas para reactivar la industria del sector, clave para la reapertura del turismo internacional en nuestro país. pic.twitter.com/tV43Lw2ZrH
— AGP (@AGPuertos) November 19, 2021
Además, se destacó la importancia de las bonificaciones establecidas para estas
embarcaciones que arriben al Puerto Buenos Aires que, en algunos casos alcanzan el
100% de las tasas portuarias y a la que se suma un descuento del 99,5% en el peaje
de la Vía Navegable Troncal.
“Gracias a la articulación junto a autoridades del ministerio de Salud, del ministerio de
Turismo y del ministerio de Transporte, y a las múltiples reuniones que realizamos con
los representantes de la línea marítima es que estamos reactivando esta industria
que sufrió muchísimo el impacto de la pandemia del COVID- 19. Somos conscientes de la importancia que tiene el turismo de cruceros en nuestro país a nivel económico y cultural, fomentando el consumo de productos nacionales y el desarrollo de las economías regionales” señaló José Beni, Interventor de la Administración General de Puertos.
Norwegian Cruise Line
Es una naviera de gran prestigio internacional, que se encuentra expandiendo sus actividades en nuestro país. Para esta temporada, la empresa confirmó cinco recaladas de su buque en el Puerto Buenos Aires, el crucero continuará su temporada visitando los puertos de Madryn y Ushuaia.
Con 294 metros de eslora, esta embarcación es la más grande de los que llegarán al único puerto nacional en la temporada 2021/22 con 3600 pasajeros a bordo, que con
estrictas medidas sanitarias recorrerán distintos puntos turísticos de nuestro país.