Se trata de una carta acuerdo para motorizar el intercambio de datos con el objetivo de implementar iniciativas de mejoras en la Seguridad Operacional de las terminales aéreas.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmó en conjunto con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) un convenio para brindar asistencia técnica en línea con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) referentes a la creación de “Redes de intercambio de datos” y al Plan Global para la Seguridad Operacional de la Aviación (GASP).
El acuerdo fue suscrito por el titular de la ANAC, Tomás Insausti, y el vicepresidente Regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá. “Sumar este intercambio de experiencias entre ANAC y IATA significará seguir fortaleciendo el aspecto de Seguridad Operacional”, expresó Insausti.
Según informó la ANAC, la información obtenida será brindada en el marco de los Programas de Intercambio de Datos de Vuelo (FDX) y de Gestión de Datos Globales de Aviación (GADM).
Cabe destacar que el pasado 26 y 27 de febrero, fue desarrollado un taller sobre Sistema de Gestión de Fatiga (FRMS), destinado a gerentes de líneas aéreas y autoridades de organismos vinculados a la aviación. Se abordaron temas relacionados a la fatiga del personal de cabina y tripulación, las regulaciones existentes y su necesaria adecuación considerando los avances en tecnología de la aviación, según informó la agencia Télam.