En el arranque de la semana santa se controlaron en la terminal de ómnibus de Retiro más de 1236 viajes con GPS y se desafectó a un micro por encontrase su tacógrafo adulterado. También, se hicieron controles de alcoholemia a los choferes de forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Además, se controlaron 12.369 vehículos y se labraron 2670 actas de las cuales el 30% fueron por exceso de velocidad, el 30% por no llevar las luces bajas encendidas, el 20% por no cumplir la restricción de camiones, el 6% por no usar el cinturón de seguridad, el 5% por no tener el seguro de automotor, el 3% por no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y el 6% por motivos varios.
Con respecto, a la restricción de camiones se informó que aquellos que no cumplan la veda serán inscriptos en el registro de infractores de la CNRT.
Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la ANSV, sostuvo que “si bien no tuvimos que lamentar hechos de transito graves hasta el momento, reclamamos una mayor conciencia y responsabilidad a los conductores y apelamos al respeto de las normas de transito.”