La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) acordó junto con la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA) el inicio de la campaña “Conductor ConSentido”. La misma, lanzada desde Tucumán hacia todo el país, busca regular el consumo de alcohol en la conducción y disminuir así los accidentes de tránsito.
La campaña de concientización se enmarca dentro de las distintas acciones que la Agencia lleva adelante en todo el país sobre Alcohol Cero. En esta oportunidad, desde la provincia de Tucumán y junto a la FEDRA se trata de una acción que brinda bebidas no alcohólicas sin cargo y otorga premios al conductor que manifieste su voluntad de participar, a quien se le coloca una pulsera con sus datos, que se deposita en una urna al dejar el boliche y le sirve para participar por diversos premios. Enmarcado en esta acción, el proyecto específico se denominaría “Volvé vivo y no bebido”.
De la firma el Convenio de Colaboración suscrito en Tucumán participaron Facundo López, Subdirector Ejecutivo de la ANSV y Rodolfo Di Pinto, presidente de FEDRA.
Cierre de paritarias
Por otra parte, la FEDRA cerró nuevas paritarias con el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) y finalizó las gestiones para la firma y posterior homologación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público SUTEP.
El presidente de la entidad nacional, Rodolfo Di Pinto, expresó al respecto que la entidad continúa su labor institucional en beneficio de los trabajadores de las discotecas para proveerles aportes jubilatorios y obra social, algo muy complejo debido a que la mayoría tiene a la actividad nocturna como un segundo ingreso y generalmente trabaja dos días a la semana, por lo que la actividad discontinua es un hecho natural en el sector.