La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante el martes y miércoles en Mar del Plata una serie de jornadas formativas, cuyo objetivo fue capacitar a instructores locales en la conducción segura de motos. En esta oportunidad, el destinatario fue el personal de la Dirección General de Transporte.
Además de capacitar a los formadores, se realizó una primera clínica dirigida a motociclistas locales, marcando el inicio de un proceso que busca reducir los siniestros viales y fomentar hábitos responsables en la vía pública. Como parte de esta iniciativa, la ANSV entregó 300 cascos al municipio, y al finalizar cada participante recibió uno de estos elementos de protección.
De acuerdo al organismo, “las clínicas de conducción segura tienen como objetivo principal concientizar sobre la importancia del casco y promover su uso constante entre los motociclistas”. Además, agregaron que “os participantes reciben información esencial sobre técnicas de conducción, el uso adecuado del equipamiento de protección, estrategias para aumentar su visibilidad frente a otros conductores, y cómo gestionar la aceleración y la frenada de emergencia, entre otros aspectos clave”.
Esta acción se enmarca en un plan integral de la ANSV que busca mejorar la seguridad vial de los motociclistas en todo el país. El plan pone énfasis en la educación, la formación continua y el equipamiento de las autoridades locales con las herramientas necesarias para fortalecer la seguridad vial en sus respectivas jurisdicciones.