La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un comunicado recordando a conductores de transportes de cargas la obligatoriedad del uso de cadenas en las ruedas en la Patagonia. Esto es a raíz de las constantes nevadas en la zona.
De acuerdo a la ANSV, “esta acción es clave para evitar despistes por calzadas con baja adherencia o quedar varados por acumulación de nieve”. Por otro lado, también recomendaron usar eslinga o barra fija de remolque, pernos, conos y caja de herramientas por cualquier eventualidad durante el recorrido.
Finalmente, otras recomendaciones de la entidad fueron seguir la huella de otros vehículos en caso de nevadas, circular a velocidad precautoria y sin frenar o acelerar repentinamente, aumentar la distancia entre vehículos, utilizar anticongelantes en radiador y limpiaparabrisas, no detenerse en lugares de visibilidad reducida, circular con luces bajas incluso de día, encender faros antiniebla en caso de nieve y mantener las escobillas del limpiavidrios en buen estado.