22.8 C
Buenos Aires

La apuesta eléctrica de General Motors que estaría lista para 2021

MÁS NOTICIAS

El equipo de la CEO Mary Barra redujo a la mitad el ciclo de desarrollo típico de cuatro años para el vehículo del próximo año. Se trata de la camioneta Hummer Bad-Boy, que costo $27 mil millones y promete estar lista para el 2021.

La idea comenzó en marzo de 2019, cuando la CEO de General Motors Mary Barra preguntó al ingeniero jefe Josh Tavel cuánto tiempo tomaría sacar el Hummer eléctrico, a lo que respondió “los habituales cuatro años”, refiriéndose al tiempo de gestación para llevar un nuevo modelo del bloc de dibujo de un diseñador a las salas de exhibición de los concesionarios. Sin embargo, no le conviene a Barra, que ha decidido hacer de los nuevos vehículos eléctricos el núcleo de la estrategia de la empresa. “Estoy pensando en 2021”, dijo.

Así comenzó lo que podría marcar la génesis del cambio de imagen más transformador de GM. Y el hecho de que la empresa esté en camino de comenzar las entregas de la camioneta Hummer EV el próximo otoño, apenas 30 meses después de esa fatídica reunión, muestra cuán decidida está la compañía a cambiarse a sí misma.

El gigante fabricante de automóviles planea lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos para 2025 para enfrentarse al líder del mercado Tesla Inc., comenzando con las dos marcas más icónicas en la parte superior de su lista, Cadillac y Hummer. GM está gastando $ 27 mil millones en un esfuerzo total para rehacer el 40 por ciento de su línea y reacondicionar un tercio de sus fábricas de ensamblaje de vehículos de EE. UU., Colocándolo en un camino unidireccional hacia la electrificación.

Como el CEO de Tesla, Elon Musk, Barra tiene una ventaja sobre rivales como Ford Motor Co. y Volkswagen AG: abundantes suministros de sus propias baterías. Desarrolladas en conjunto con su socio LG Chem Ltd., las muy publicitadas baterías de iones de litio Ultium de próxima generación son excepcionalmente flexibles porque las celdas de gran formato estilo bolsa se pueden apilar dentro del paquete de baterías, lo que permite a los ingenieros utilice el mismo chasis de almacenamiento de energía para diseñar una amplia variedad de vehículos.

GM también se jacta de que los camiones recorrerán 450 millas antes de necesitar una recarga. Esa flexibilidad permitirá a GM diseñar automóviles con solo 19 configuraciones diferentes de batería y unidad de transmisión, en comparación con las 550 combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles en la actualidad. La camioneta Hummer eléctrica será el primer vehículo en lucir la nueva planta de energía, con el crossover de lujo Lyriq planeado por Cadillac a continuación.

Los vehículos eléctricos son más caros de fabricar, principalmente debido al costo de las baterías, y la mayoría de los modelos actuales pierden dinero. GM dice que sus futuros vehículos eléctricos generarán ganancias, pero los principales fabricantes de automóviles aún dependen del flujo de efectivo de sus vehículos a gasolina para financiar su transición a un futuro de vehículos eléctricos.

- Advertisement -spot_img