22.8 C
Buenos Aires

La avenida Santa Fe será más ancha en Puente Pacífico

MÁS NOTICIAS

El gobierno porteño comenzó las obras de ampliación de la avenida Santa Fe en su intersección con la avenida Bullrich, con el fin de eliminar el estrechamiento vial que se produce allí especialmente en las horas pico y mejorar el tránsito en ese punto neurálgico de Palermo.

En total se sumarán cuatro carriles más a los seis ya existentes. Y la circulación se dispondrá en cinco carriles de ida y cinco de vuelta.

Además, en el proyecto se prevén la incorporación de una isleta de desvío del tránsito, nueva pavimentación y señalización. Se agregarán dos tramos de puentes que, según el gobierno porteño, conservarán la identidad arquitectónica del lugar.

Pero no serán ésas las únicas modificaciones: también se prevé el ensanchamiento de las veredas este y oeste bajo el puente. Cada una de ellas pasará a tener 6 metros de ancho. Vale consignar que hoy ese tramo de veredas de 40 metros de largo apenas supera los 2,5 metros y se dificulta el paso peatonal.

La obra se completa con la revalorización general del espacio público con nuevas luminarias, construcción de desagües y adecuación del sistema hidráulico en las proximidades del área, según describieron a La Nacion en la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que lleva adelante la obra.

Las mismas fuentes indicaron que no se destruirá el Parque Lineal Bullrich, construido durante la gestión del ex jefe de gobierno Jorge Telerman.

En esta zona se apunta a un reordenamiento integral del tránsito para impulsar mejoras en el transporte público y en los accesos a las estaciones del entorno. En ese centro de transbordo convergen la estación Pacífico del ferrocarril San Martín, la estación Palermo de la línea D del subte y más de 30 líneas de colectivos, además del Metrobús, próximo a habilitarse. Esa situación un importante flujo vehicular y peatonal.

Según constató, La Nacion, las obras en el puente Pacífico ya están en marcha. Comenzaron con la construcción de la dársena por donde transitarán 23 líneas de colectivos: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 152, 160, 161 y 188. Algunas de estas líneas que hoy tienen sus paradas cerca del puente ingresarán en estas dársenas para alivianar la circulación.

Adiós a un problema

Precisamente por estas obras se demolió el local donde el 11 de agosto pasado se había inaugurado la polémica feria "La Saladita", una suerte de shopping que causó el rechazo de los vecinos porque presentaba numerosas irregularidades. De hecho, dos días después de abrir sus puertas, fue clausurada por el gobierno porteño tras varias denuncias de la asociación vecinal Defendamos Buenos Aires, que encabeza el abogado Javier Miglino.

Hoy, ese predio donde antes funcionaba "La Saladita" es parte de un estacionamiento de automóviles que comenzó a construirse en los terrenos linderos a las vías del ferrocarril San Martín, con capacidad para 70 vehículos.

Según el encargado de la empresa Necpark, ese predio pertenece a un concesionario que se lo dio en alquiler. La Nacion consultó a la Agencia Gubernamental de Control y allí no supieron informar a quién pertenecía ni si estaba habilitado.
 

- Advertisement -spot_img