Desde la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) expresaron su solidaridad con los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y manifestaron su enérgico repudio a la posible desregulación del organismo promovida por el gobierno nacional a partir de la derogación de la Ley Nº 505, la cual establece el carácter autárquico del organismo.
En esta línea, mediante un comunicado de prensa firmado por su Secretario General, Juan Carlos Schmid, y su Secretario de Prensa, Juan Pablo Brey, la CATT exigió “la inmediata suspensión de cualquier medida que busque desregular o privatizar la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)”.
Y agregaron: “Es fundamental mantener la autonomía y el presupuesto propio del organismo, así como asegurar que no se reduzca el personal y que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de Vialidad Nacional”.
Además, desde la organización que nuclea a los gremios del transporte insistieron en la necesidad de “abrir un debate público y transparente sobre el futuro de la DVN, con la participación activa de los trabajadores, la sociedad civil y los expertos en la materia”.
“Cualquier medida relacionada con Vialidad Nacional debe garantizar que su implementación beneficie al pueblo argentino y no responda a intereses privados”, concluyeron.