La Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) lanzó un comunicado firmado por su Consejo Directivo en repudio por el Paro Nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En el mismo, manifestó que “dadas las condiciones en las que se encuentra el país y el escaso tiempo de ejercicio del actual gobierno, no le parece adecuada ni oportuna la decisión”.
De esta forma, la Cámara afirmó que “por tal razón y teniendo en cuenta la importancia que tiene el transporte público para el traslado diario de los trabajadores, convoca al personal de las empresas a garantizar el servicio mínimo requerido por las reglamentaciones vigentes”. Y concluyó que esto es “no solamente para cumplir con esa obligación, sino además para permitir que la libertad de trabajo y el derecho de huelga puedan ejercerse por parte de la ciudadanía, sin el condicionamiento que impone la falta de movilidad derivada de la ausencia de transporte”.
CETUBA es una de las cinco cámaras que engloba a las empresas que concesionan los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esa Cámara se encuentran el Grupo DOTA y líneas como la 132 y la 26, entre otras.