La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió hoy en su Comité Central Confederal convocar a un paro general para el próximo 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus planteadas por el Gobierno. Además, ese día habrá movilización al Congreso.
Por otro lado, desde la central obrera resolvieron entregar mañana una nueva presentación judicial contra el DNU, día en el que entra en vigencia, ya que la presentada ayer no fue tenido en cuenta por aún no estar vigente.
En ese sentido, también tomaron la decisión de pedir reuniones con todos los bloques de diputados y senadores para plantearles su postura con respecto al Decreto y la ley.
Asimismo, también anunciaron que se reunirán con las demás centrales obreras para articular medidas en conjunto y llamarán a un Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de enero a las 11.
Finalmente, también concluyeron facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación.
Desde la CGT manifestaron que esperan que el paro sea masivo, como lo fue también la movilización del día de ayer a Tribunales.