El Gobierno de la Ciudad (GCBA) dictaminó que la Policía de la Ciudad podrá portar armas taser en las estaciones de subte. Esta medida, que dicen que provocará mayor seguridad, comenzará a aplicarse en las que tienen mayor tráfico.
De acuerdo al GCBA, “el uso de las Taser, en tanto armas de baja letalidad, evita que los oficiales recurran al uso del arma de fuego en espacios altamente concurridos, como es el caso de las estaciones de subte”. A su vez, aclararon que “antes de comenzar a usarlas, los oficiales de la Policía de la Ciudad deben pasar por un proceso extenso de capacitación, que se lleva a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad”.
En principio, los efectivos que las portarán estarán repartidos en las estaciones Plaza de Mayo, San Pedrito, Miserere, Primera Junta, San José de Flores y Congreso de la Línea A; Juan Manuel de Rosas, Carlos Pellegrini, Federico Lacroze, Dorrego, Carlos Gardel, Pueyrredón y Leandro N. Alem de la B; Retiro, Diagonal Norte, Constitución y Avenida de Mayo de la C; Congreso de Tucumán, Carranza, Palermo, Bulnes, Pueyrredón, Agüero, Facultad de Medicina, Tribunales, 9 de Julio y Catedral de la D; Retiro, Bolívar y Plaza de los Virreyes de la E; y Facultad de Derecho, Santa Fe y Hospitales de la H. Según informaron, luego se ampliará, llegando incluso al Premetro.