Por la falta de funcionamiento en escaleras mecánicas y ascensores reglamentarios en varias estaciones del subte porteño, el gobierno de la Ciudad multó por 826.040 pesos a la empresa.
Luego de inspecciones, se certificaron las fallas en varias estaciones de la Ciudad: El ascensor de Catedral, de la línea D; las escaleras mecánicas ascendentes desde el vestíbulo hacia la calle y desde el andén hacia el vestíbulo de 9 de Julio, de la misma línea; las escaleras mecánicas norte ascendente en dirección andén – vestíbulo y descendente hall boletería ese a andén central y descendente hall boletería oeste al mismo andén.
La multa también se debe a la falla en el ascensor desde el andén en dirección a Congreso, hacia vestíbulo y calle de la estación Callao. En Pueyrredón se detectó que no andaba la escalera ascendente desde ambos andenes a vestíbulo y ascendente de hall boletería a salida noroeste. Siguiendo con la línea D, en Bulnes no funciona la escalera mecánica de salida ubicada en el andén, en dirección a Catedral. Casi en la cabecera norte del subte, la estación José Hernández carece del funcionamiento de las escaleras mecánicas 32, 33 y 34, según lo publicado por El Intransigente.
Por su parte, desde la empresa arguyeron que muchos de los equipos están en garantía, pero que hubo complicaciones vinculadas a la importación de los repuestos. Además, acusaron también como causantes al vandalismo y la mala utilización de las instalaciones por parte de los pasajeros, según el portal. Sin embargo, la Ciudad consideró que Metrovías no pudo demostrar lo argumentado, por lo que procedió a la efectiva penalización.