La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó un operativo de fiscalización de todas las líneas de colectivos urbanos de Buenos Aires y paralizó 40 vehículos de la empresa ‘La Central de Vicente López’ debido a distintas irregularidades.
“Los controles que lleva adelante el ente dependiente de Ministerio de Transporte se programan a fin de chequear las diferentes problemáticas técnicas de los colectivos”, según dijeron sus responsables.
Algunas de las deficiencias detectadas en los vehículos de las líneas 114 y 143 fueron “la emisión de gases de escape, el mal funcionamiento del abre puertas, la falta de matafuegos o martillos, el mal estado de los neumáticos, pérdida de fluidos, entre otras”, informó el organismo.
Otro de los controles llevados a cabo en la cabecera de la empresa de colectivos fue la Revisión Técnica Rápida (RTR) que chequea las condiciones técnico-mecánicas del chasis, por la cual también paralizaron 6 de los 9 móviles verificados.
En este sentido, el director ejecutivo del CNRT, Pablo Castano, precisó que “se ha revisado y diseñado un nuevo cronograma de fiscalización continua a todos los vehículos de las líneas de colectivos y sus cabeceras, como así también ha implementado un programa de fiscalización psicofísica a conductores”.