24.3 C
Buenos Aires

La empresa rusa TMH se encuentra negociando la venta de su filial argentina

MÁS NOTICIAS

TMH, empresa de capitales rusos, está negociando la venta de sus operaciones locales a la compañía Motora Argentina, de Cale Group. Aunque aún no se firmó, ya es tomada como un hecho y fue informado al respecto la Unión Ferroviaria.

De acuerdo a la información difundida, TMH tomó la decisión de desprenderse de su filial debido a problemas de funcionamiento y otros tantos laborales. Estos se derivaron del deterioro de la casa matriz en Rusia por la guerra con Ucrania, pero también de desmanejos locales.

Entre los bienes a transferir se encuentra el taller de la empresa rusa en Mechita, el cual fue cedido por el Estado para la construcción de una moderna planta industrial que nunca se llevó a cabo. También, la empresa contaba con un contrato para reparar coches y locomotoras de la línea San Martín, hecho que también fue un “rotundo fracaso”, de acuerdo a Trenes Argentinos.

Por otro lado, no está incluido en la operación un contrato de fabricación de 70 coches operado por TMH International al ser de la casa matriz, aunque el mismo está virtualmente caído por las sanciones internacionales a Rusia que afectan el financiamiento.

Cale Group es un holding dirigido por Augusto Mariani con inversiones en energía, infraestructura, servicios, textil y salud, pero sin experiencia en el área ferroviaria.