Desde el 7 de julio, la estación de la línea A, Plaza de Mayo, permanecerá cerrada durante tres meses por las obras de recambio de los aparatos de vía y del sistema de señaes, según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
Este fin de semana, la línea A tampoco llegará a Perú por las obras para mejorar la operación del servicio. Se trata de la construcción de un andén provisorio para que funcione como cabecera. Además, a partir del lunes 9, ese subte funcionará con servicio especial entre las estaciones San Pedrito y Perú.
Las obras que se realizarán en la estación Plaza de Mayo consisten en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. También se realizará la instalación de una nueva catenaria y trabajos de renovación del sistema de señales.
Esta obra, fundamental para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio, es similar a la que se llevó a cabo en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017, respectivamente.