Desde el gremio que conduce Omar Maturano señalaron que se debe a hechos de inseguridad en las playas de maniobras de la estación Victoria que ponen en riesgo al personal, y destacaron que “no son medidas de fuerza”.
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad anunció que a partir de la 00.00 hs. de este viernes 28 se paralizarán los servicios de trenes de pasajeros de la Línea Mitre, que une Retiro con Tigre y Capilla del Señor.
La medida se convoca ante los “permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de la estación Victoria, ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa, las que violentando normas elementales de seguridad ponen en riesgo la integridad física de nuestros afiliados, en terrenos operativos y de Jurisdicción federal”, sostuvo el titular del gremio Omar Maturano.
Desde La Fraternidad resaltaron que la decisión adoptada no implica una Medida de Fuerza, sino de “Protección a la Integridad Física de los trabajadores y la Seguridad del Material e Infraestructura en riesgo”, en tanto no se respeten las normas establecidas en la Ley 2873 y los Reglamentos Técnicos, Operativos y de Seguridad en vigencia.
“Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa SOFSE nos informa que se han efectuado las denuncias ante la justicia, sin que hasta el momento se hayan producido las acciones legales pertinentes”, señaló Maturano, en un comunicado dado a conocer esta tarde.