El secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, dijo: "rechazamos que haya una medida de fuerza de la naturaleza denunciada por la empresa. El gremio reclama la presencia de inspectores de la CNRT para verificar la situación".
Caminos indicó que "los atrasos hoy en los servicios de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en los tres ramales del Mitre y del Sarmiento, son producto de las medidas de precaución que establece la misma empresa por el calamitoso estado de las vías".
"La precauciones adoptadas por la empresa no son en todos los casos por obras que se realizan, sino por falta de barreras, de banderilleros y en la mayoría de los casos por desperfectos en las vías de vieja data, las que ponen en riesgo permanentemente la seguridad del tráfico ferroviario", explicó.
En ese aspecto, agregó que "La Fraternidad se reunió con la empresas ferroviarias y con las autoridades el lunes y martes pasados, exponiendo ante la autoridad de aplicación nuestra preocupación en torno a este tema".
"Nosotros consideramos que hay falta de mantenimiento en la infraestructura (estaciones y vías, locomotras) y el incumplimiento de TBA en particular, en sus responsabilidades empresarias", añadió.
Por su parte Gustavo Gago, vocero de TBA, dijo que "por trabajo a reglamento del gremio de La Fraternidad hay demoras y cancelaciones en las líneas Mitre y Sarmiento" y que "La Fraternidad no respeta la conciliación obligatoria vigente y realiza medidas de fuerza que perjudica a los pasajeros".
Gago remarcó también que "hay menos servicios que los habituales".