Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, fue electo al frente de la Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte, la asociación que reúne a las agencias de investigación de accidentes más relevantes a nivel internacional. El mandato será para el período 2023-2024 y la próxima reunión será en Buenos Aires.
Durante la reunión anual, celebrada en Taipei, Julián Obaid, declaró: “Hace 3 años Argentina fijó un rumbo claro en materia de seguridad en el transporte cuando se convirtió en el primer país de Iberoamérica en investigar accidentes en todos los modos de transporte. Hoy, la decisión unánime de los miembros de ITSA para que la JST presida esta asociación, ratifica que el camino que iniciamos es el correcto. Agradecemos a todos los miembros de ITSA por este nombramiento, es para nosotros un reconocimiento y una gran responsabilidad. Desde ese lugar, seguiremos tendiendo lazos de cooperación, fomentando el intercambio de conocimiento, información científica y el acceso a nuevas tecnologías y tendencias en materia de investigación de sucesos”.
ITSA fue fundada en 1993 y reúne 17 agencias de investigación de todo el mundo. Entre ellas, algunas a la vanguardia como Estados Unidos, Noruega o Nueva Zelanda.