El organismo y la Asociación llevaron adelante la firma de un convenio de cooperación para continuar trabajando en la seguridad operacional civil argentina con cambio de información y capacitaciones.
El Presidente de la JST, Julián Obaid, y el Secretario General de la Asociación Argentina de
Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, firmaron un convenio de cooperación técnica, que tiene como objetivo el trabajo conjunto de ambas instituciones, que comparten el compromiso de fortalecer la seguridad operacional en la aviación civil argentina.
“Este acuerdo nos permitirá a ambas instituciones intercambiar información técnica y trabajar en capacitaciones para mejorar el desarrollo de las investigaciones que desde la JST llevamos a cabo en el modo aeronáutico, con el fin de continuar trabajando en la prevención de accidentes”, expresó Obaid.
“La JST es un organismo muy importante para nuestra industria. Vamos a trabajar de manera conjunta en múltiples factores, como capacitaciones e investigaciones, para
fortalecer la seguridad aérea, que es un tema primordial” subrayó la máxima autoridad del sindicato, que representa a más de 3400 tripulantes de cabina de todo el país.
Vamos a trabajar de manera conjunta en múltiples factores, como capacitaciones e investigaciones, para fortalecer la seguridad aérea, que es un tema primordial para nuestra gestión. pic.twitter.com/3s3t1JaKDN
— Juan Pablo Brey (@JuanPabloBrey) November 30, 2021
El rol de Aeronavegantes en la investigación
Por la naturaleza de las funciones que desempeñan sus representados, la Asociación Argentina de Aeronavegantes ha sostenido, desde su creación, un constante compromiso con la seguridad operacional de la aviación civil argentina, sudamericana e internacional mediante la participación en organizaciones y foros nacionales e internacionales relacionados con la materia.
Como establece su Estatuto Social, la Secretaría de Seguridad de la AAA interviene en la investigación de todo accidente e incidente de aviación que sea de interés de la Asociación y colabora con los investigadores designados por los organismos pertinentes mediante la elaboración de informes. Además, propone mejoras en pos de la Seguridad Aérea, elevando las mismas a dependencias oficiales. Además, cuenta con una Secretaría de Capacitación, Formación y Desarrollo Profesional, que tiene como objetivo atender a la programación y realización de las actividades destinadas a incrementar el nivel de capacitación laboral.