La concreción de este apoyo económico tuvo su origen en la Legislatura de la Ciudad, en ocasión de la sanción de la Ley 3.904 – Dto. 501/11 (BO 3759 del 29/09/11), modificatoria del Presupuesto 2011, donde gracias a la iniciativa de los legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto, se incluyó esa partida destinada a la Fundación.
Los recursos serán destinados al pago de los últimos hitos de construcción del casco de la “Santa María de los Buenos Ayres” al Astillero Tandanor, así como a financiar adicionales de construcción (colocación de motor principal, preparación del casco para montar el ascensor para personas con movilidad reducida, adquisición de materiales compuestos para casillajes, etc.)
La Fundación Escuela Goleta agradeció "a todos los Bloques de la Legislatura que impulsaron la transferencia, así como a los funcionarios del Poder Ejecutivo, que colaboraron en la concreción de esta importante ayuda".El proyecto de la Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” propicia una amplia gama de programas educativos que pueden crear un rol neto de liderazgo en la región.
"A los niños, la ciudad les devuelve el espíritu de la aventura. El mar es aventura. La aventura exalta el valor del hombre frente a los desafíos. El futuro requiere de ese valor. Para los jóvenes, la Goleta puede ser un premio o un galardón al esfuerzo en el estudio. Se estaría restituyendo así la conexión esfuerzo-premio como un valor de la cultura", sostienen en la fundación.
“La inclusión es un valor central en la creación de metas para la celebración del Bicentenario. Los programas de educación, terapéuticos, de fortalecimiento de la personalidad o de recreación para personas con discapacidad o en tratamiento por adicciones, constituyen un desafío de alto impacto social y gratificación espiritual para quien los lleve a cabo”, senalan los organizadores. Mas información en www.escuelagoleta.org.ar