Durante el fin de semana largo de Pascuas, la Línea A no prestará servicios para continuar con sus trabajos de señales y capacitación a conductores. Además, el miércoles comenzarán las obras en Acoyte que la tendrán cerrada por 2 meses aproximadamente.
Al igual que durante el fin de semana del 24 de marzo, las obras obedecen a la instalación de un nuevo sistema de señales llamado ATP, Automatic Train Protection. El objetivo es “brindar un servicio más confiable, y con mayor regularidad, y mejorar la operación”, según afirmaron desde Sbase a través de un comunicado de prensa. “brindar un servicio más confiable, y con mayor regularidad, y mejorar la operación”, explicaron.
En cuanto a Acoyte, forma parte del Plan de Renovación Integral y se harán renovaciones de la infraestructura. En ese plan, ya comenzaron sus reformas las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Castro Barros (Línea A) y lo harán desde el lunes en Jujuy (Línea E). En cuanto a Facultad de Medicina, está planificado pero la clausura se pospuso por protestas ante el uso intensivo que sucede durante las clases en dicho establecimiento de la UBA.