23.7 C
Buenos Aires

La mitad de los conductores no pone la luz de giro para a doblar

MÁS NOTICIAS

 

Una campaña de bien público que tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito hace justamente hincapié en la importancia que tiene el uso responsable de las luces de giro para cambiar de carril o doblar, ya que se trata de elementos que sirven para anticipar maniobras.

Bajo el lema "Salí con todas las luces", estudiantes del Taller Anual de la Orientación de Opinión Pública y Publicidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron una intervención en la Manzana de las Luces.

Durante la acción, se repartieron folletos explicativos sobre por qué es importante el uso de las luces de giro, calcos de la acción y autos luminosos que reflejaban el concepto de la campaña: "Las luces comunican".

Usos

"El uso de las luces de dirección sirve para anticipar las maniobras a otros vehículos, por esta razón, su utilización constituye una herramienta vital para comunicarse en el tránsito y prevenir choques y accidentes", comentó uno de los responsables de la acción.

Según un informe difundido por la asociación Luchemos por la Vida sobre su uso, apenas el 56 por ciento promedio de los conductores utiliza las luces de giro a la hora de doblar y el 17,25 por ciento las utiliza para salir de un lugar de estacionamiento o parada.

En lo que corresponde al cambio de carril, se encontró el nivel más bajo, con menos del siete por ciento de utilización. Los organizadores de esta iniciativa también destacaron que el objetivo de la acción fue brindar información pertinente a los conductores sobre una problemática que no había sido considerada por las campañas viales lanzadas hasta el momento.
 

- Advertisement -spot_img