Distintos sectores del mundo del trabajo realizarán mañana desde las 14 un encuentro virtual internacional en el que se debatirá la importancia del Diálogo Social y el Tripartismo. El encuentro será coordinado por Andrés Prieto Fasano, abogado laboralista, y participarán referentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según informaron, “el evento organizado por Fasano y la OIT tiene la finalidad de unir y buscar consensos entre los Trabajadores, Empleadores, El Estado y la Justicia para, mediante el diálogo social, analizar los desafíos y oportunidades de la Pandemia que estamos atravesando”. Al mismo se podrá ingresar usando el ID de Zoom Meeting N° 754-121-1847.
Por su parte, Prieto Fasano subrayó que “según la OIT se perdieron 25 millones de puestos de empleo en el mundo, ahora el desafío es poder generar trabajo de calidad” y concluyó “la importancia de dialogar entre todos los actores del mundo del trabajo es encontrar el consenso para poder salir adelante”.
También participarán Pedro Furtado de Oliveira, director de la OIT en Argentina; Horacio Guido, Jefe del Servicio de Aplicación de Normas OIT; Diana Cañal, Jueza Presidente de la CNAT; Silvia Esther Pinto Varela, jueza de la Cámara de Apelaciones del Trabajo; el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio del Trabajo, Dr. Gerardo Corres; la integrante del Centro de Formación OIT, Dra. Andrea Franconi.
Por otro lado, disertarán la Lic. Candelaria Fernández, Coordinadora del grupo J6; el presidente de AADTYSS, Dr. Lorenzo Gnecco; el Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Dr. Marcelo Peretta; Cristian Jerónimo, Sec. Gral. de la Juventud Sindical de Empleados de la Industria del Vidrio y afines (SEIVARA); el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del GCBA, el Lic. Ezequiel Jarvis; el presidente de la UIA Joven, Lic. Tomás Karagozian y el coordinador académico y organizador, Dr. Andrés Prieto Fasano.
La OIT es la oficina de las Naciones Unidas que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de mujeres y hombres. En el marco de la crisis mundial, la OIT juega un papel fundamental mediante el dictado de sus recomendaciones para mitigar los efectos adversos en el mundo del trabajo.