Durante julio, el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con la Policía de La Pampa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), implementó un programa intensivo de control de velocidad en rutas y calles de alta circulación en la provincia. A través de dos radares móviles, se detectaron 41 infracciones en distintos puntos, incluyendo la Avenida Perón en Santa Rosa y Toay, y las Rutas Nacionales 35 y 5.
Los operativos, que buscan reducir accidentes y mejorar la seguridad vial, se destacaron por su precisión y coordinación. Uno de los radares fue proporcionado por el Departamento Operaciones Policiales y el otro por la ANSV. Estos equipos permiten registrar infracciones en tiempo real, lo que contribuye a una gestión más efectiva de los controles.
En paralelo, durante el último fin de semana en Catriló, la policía y personal de la ANSV realizaron operativos similares, registrando 20 infracciones por diversas faltas a la ley nacional de tránsito. A pesar de haber realizado cerca de mil pruebas de alcoholemia, todos los resultados fueron negativos.
Los controles también incluyeron la verificación de 185 vehículos, de los cuales cuatro excedieron el límite de velocidad. Otras infracciones incluyeron la falta de licencia de conducir, licencias vencidas, deficiencias en el sistema de luces, y el incumplimiento de normas de seguridad como el uso del cinturón.