En Catriló, La Pampa, fue inaugurado el nuevo Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir (CEL), el decimosexto en funcionamiento dentro de la provincia. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Horacio di Nápoli, y la intendenta local, Graciela López. Este nuevo espacio busca agilizar los trámites, mejorar la atención al público y promover la seguridad vial en la localidad, permitiendo a los vecinos obtener o renovar su licencia de manera más cómoda y eficiente.
El nuevo centro fue habilitado a través de la Disposición 01/25 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y representa un importante avance en la descentralización de los servicios, extendiendo su alcance al 72,87% de la población pampeana. Durante el acto inaugural, di Nápoli destacó la importancia del CEL para “mejorar la accesibilidad y optimizar los procesos” y subrayó que esta iniciativa refleja el compromiso con la seguridad vial. Además, resaltó la necesidad de seguir trabajando junto a los municipios para fortalecer estas políticas que garantizan derechos, pero también recuerdan las obligaciones de los conductores, como portar la documentación correspondiente y respetar las normas de convivencia vial.
En el evento estuvieron presentes, además de di Nápoli y López, el director del Sistema Nacional de Infracciones de la ANSV, Bruno Cicutti; el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el director general de Seguridad Vial, Javier Waigel, y autoridades municipales y policiales. Con este nuevo centro, los habitantes de Catriló cuentan ahora con una herramienta más cercana para acceder a la Licencia Nacional de Conducir y promover una movilidad más segura en la provincia.