El nuevo aeropuerto de Villa María tiene una pista de 1.800 metros de largo y 30 metros de ancho. En él pueden operar aeronaves de carga y hasta un Boeing 737, así como aviones de viajes comerciales, privados del aeroclub y empresas de aerolíneas en general, explicó el municipio en un comunicado.
En ese marco, la Presidenta resaltó el crecimiento económico mencionando que el país está "en el quinto mes del año con un superavit comercial de 4.768 millones de dólares. No es una cuestión menor porque el crecimiento de la economía acelera importanciones de insumos por el proceso de industrialización".
En ese sentido, dijo que el crecimiento en los últimos doce meses ronda un 9,9 del PBI. "El crecimiento solo no alcanza, hubo otras etapas del país donde crecimos economicamente. Otros países de la región crecieron pero no se distribuyó equitativamente, no hubo equidad", dijo.
Al respecto, señaló que en base a la encuestas permanente de hogares en el primer trimestre de 2011 el crecimiento de los ingresos para el porcentual más pobre de la población llegó al 36 y para los más ricos el 25 %
La Presidenta también se refirió a la reunión que mantuvo con el CEO de General Motors Argentina, -que recibió un préstamo de la Anses cuando estaba en peligro el lanzamiento de un nuevo modelo y los puestos de trabajo- quien le mostró el nuevo modelo de auto eléctrico y le informó que esa empresa invertirá el año que viene 600 millones de pesos, que significarán 600 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Rosario.
"Ha sido un día intenso, de mucho trabajo y gestión", dijo la Presidenta y además aludió a la situación que vive el sur del país por la caída de ceniza volcánica proveniente del volcán de Chile.