En lo que va del año, la producción automotriz creció el 24,5% y aportó el 54,6% de las unidades producidas a nivel país, mientras que el sector siderúrgico, que concentra cerca del 65% de la producción nacional, también tuvo altas tasas de expansión en el caso del acero crudo con un 9,9% y laminados en caliente un 6%.
La industria cementera creció el 12%; la producción de neumáticos el 7,9; la elaboración de aceite de girasol el 11,5 y la molienda de trigo un 5,7%.
El ministro de la Producción, Martín Ferré subrayó que “el proceso de crecimiento de más del 8% que mantuvo la industria nacional y que lleva ya más de dos años consecutivos de aumento, cuenta con un fuerte aporte de la industria provincial y ratifica que Buenos Aires es el motor del crecimiento nacional”.
“Hoy la industria crece en nuestro país y en la Provincia porque se cree en ella y en la necesidad de promover un desarrollo, sobre la base de políticas de fomento de la pequeña y mediana empresa y en el que se privilegie el diálogo entre todos los sectores, como lo plantea el gobernador Daniel Scioli”, graficó Ferré.