Entre el 13 y el 19 se realizará el 46° Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Marrakech, Marruecos. El evento congregará a miles de representantes de las más de 700 organizaciones gremiales de todo el mundo que integran la Federación.
De acuerdo a la ITF, el evento servirá para “celebrar nuestros logros y continuar con nuestra misión, de modo que podamos avanzar todos nosotros y el mundo en general”. Además, indicaron que será “la oportunidad de fijar nuestra estrategia colectiva para el próximo periodo quinquenal, con la mira puesta en lograr cambios impulsados por los trabajadores y las trabajadoras, afianzar nuestro movimiento para trasladar poder del capital a la fuerza laboral, y conseguir un futuro más justo, equitativo y sostenible para todos y todas”.
En el Congreso, Argentina estará representada por diversos dirigentes de gremios como los aeronáuticos, de Vialidad Nacional y otros integrantes tanto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA). Seguramente uno de los temas centrales tenga que ver con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, tal como se vivió hace algunas semanas en la Jornada Internacional organizada por la Federación en apoyo a estos.
Además, a través de las redes sociales de la regional de América Latina anticiparon 6 “demandas para construir el poder de los trabajadores/as del transporte a nivel internacional”. Estas son responsabilidad, igualdad, derechos, futuro del trabajo, seguridad y sustentabilidad.